¿Cuánta pintura necesito para pintar una habitación?
La decoración del hogar se una convertido en una práctica sumamente popular en las últimas décadas. Por ese motivo, los temas de mayor interés se han extendido al diseño, a la ergonomía y, particularmente, a los gastos.
En ese contexto, surge una pregunta: ¿cuánto pintura necesito para pintar una habitación?
Por ese motivo, hoy queremos presentarte los factores que pueden influir en esa respuesta y brindarte la información que necesitas sobre esta curiosidad tan frecuente en el ámbito doméstico:
1. La cantidad de pintura necesaria para pintar una habitación varía de acuerdo con la calidad, el tipo y la marca
El mercado ofrece una gran variedad de productos para atender esta necesidad. Sin embargo, la calidad de la marca puede simplificar nuestra labor.
Posiblemente, por un mayor precio, podremos pintar una habitación más rápido, pero conseguir también resultados más duraderos y satisfactorios.
2. La cantidad de pintura necesaria para pintar una habitación depende de los colores
Si las paredes tienen actualmente colores oscuros y quieres usar colores pasteles, seguramente necesitarás una mayor cantidad de pintura (indistintamente de la marca).
Y si quieres colores oscuros en las paredes pintadas con colores más claros, entonces necesitarás posiblemente una mayor cantidad de pintura y un presupuesto menor, también.
En ocasiones, queremos mantener el mismo color o tono en las habitaciones. En esos casos, la cantidad de pintura podría ser la misma o una cantidad inferior a la utilizada anteriormente.
3. La cantidad de pintura necesaria para pintar una habitación varía con el uso de brochas, rodillos o cualquier otro utensilio
Seguramente, ya habías notado que, pintar con una brocha (en buen estado) resulta más económico en comparación con otras alternativas.
El diseño de este utensilio permite un uso eficiente de la pintura sin comprometer la uniformidad ni calidad de cada “brochazo”.
En cuanto al resto de los utensilios, también resultan indispensable para mejorar el alcance de la pintura y llegar a lugares complejos sin la necesidad de usar escaleras, por ejemplo.
3. La cantidad de pintura necesaria para pintar una habitación depende de las destrezas y habilidades de cada persona
¿Has notado que, algunas personas necesitan menos pintura para cambiar el color de las paredes, techos o mobiliarios mientras que, otras se quejan porque no les alcanza en condiciones similares?
Como en cualquier otra actividad humana, el nivel de experiencia influye en el desempeño y en la calidad del trabajo.
Si no tienes aún esos niveles de efectividad o no dispones de suficiente tiempo, puedes recurrir a expertos en el tema y contratar a verdaderos profesionales de la pintura quienes, optimizarán tus gastos y conseguirán los resultados decorativos que sueñas.
4. La cantidad de pintura necesaria para pintar una habitación varía según las dimensiones de la misma
Si quieres cambiar el color de las paredes de alguna habitación de tu hogar, la cantidad de pintura en una habitación 3m x 4m será distinta a la de una habitación 2m x 3m, por ejemplo.
Asimismo, la textura de la pared, la capacidad de absorción de la misma y el espesor de película que apliquemos.
En ese contexto, requieres de una planificación correcta para llevar a cabo estas modificaciones decorativas y conocer las medidas específicas al elaborar los presupuestos. De lo contrario, podrás gastar más dinero de lo verdaderamente necesario y comprometer cualquier reforma que desees.
¿Qué cantidad de pintura necesito para pintar una habitación?
Luego de haber descrito los factores que inciden en el uso de la pintura, te invitamos a revisar estos rendimientos referenciales para pintar una habitación con las siguientes características:
Pintura de esmalte:
13 – 15 m2/litro.
Pintura de látex:
10 – 12 m2/litro.
Pintura de óleo:
12 – 14 m2/litro.
¿Qué sobre las cantidades de pintura que hemos sugerido?
¡Anímate a compartir este interesante tema mientras aprendes mucho más sobre la decoración en el hogar!