¿Cómo reparar la vitrocerámica cuando esta no enciende la segunda corona?

imagen1

¿No se enciende el segundo anillo de tu vitro?, ¿te gustaría intentar repararlo por ti mismo?, nosotros te daremos una serie de consejos. Para detectar el foco de la avería no tenemos que desmontar la placa entera. Si tenemos acceso a su parte posterior sería suficiente.

Lo primero es trabajar seguros, desconecte el conector AC de 8 pines. Comprobar que realmente no encienden las placas, accediendo desde los botones de control. Toda la seguridad que le ponga es poca. Es recomendable utilizar gafas de protección transparentes. Esto es debido a que usualmente puede caernos el polvo cerámico, que es con el que trabajan las placas.

Cuando el problema es el descrito anteriormente es muy probable que se deba al Regulador de Energía. Pueden existir otros problemas como que las resistencias estén estropeadas. Recomendamos chequear antes. Una vez localizado en el Regulador, procedemos a localizarlo. Suele estar detrás de una placa metálica en la zona de la botonera.

Antes de desconectar la pieza te recomendamos que hagas fotos y marques con un permanente los números de los cables soldados. Ya que después te resultará casi imposible hacer coincidir correctamente todos los cables.

La pieza a sustituir ronda los 20 euros por lo que es recomendable su sustitución por una nueva. Para el cableado es bueno tener en cuenta el significado de sus colores.

El Azul Neutro es la entrada AC, el Blanco la Fase entrada AC. Marrón nos indica que se trata del Cableado de señalización, mientras que el Blanco corresponde a la Resistencia central. Y para acabar el Negro nos indica la Resistencia periférica.

imagen2

Te dejamos el manual mas completo con imágenes para que te lo descargues en el siguiente enlace. Recuerda que ante dudas es mejor acudir a un profesional. Siendo siempre los servicios técnicos y las casas oficiales las mejores opciones.

Vía  repara-tu-mismo.webcindario.com

This entry was posted in consejos, edesa, electrodomésticos, Electrolux, fagor, General Glectric, junkers, Reparar Servicio Tecnico, whirpool, Zanussi and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Cómo reparar la vitrocerámica cuando esta no enciende la segunda corona?

  1. Antonio says:

    Hola, haber si me puedes echar una mano..
    Resulta que en casa hay una vitroceramica (que raro no¿) la cual tiene unos 16 añitos, pero resulta que unos fogones solo funcionan al maximo, da igual que lo pongas en el 1, 2 o 5 (es de botones giratorios, no es tactil) y pienso q es algo “facil” de arreglar… supongo que llevará algo asi como una resistencia variable (he visto el PPS) que se puede cambiar.
    La cuestion es si esa pieza/s se pueden cambiar, o por el contrario el fabricante lo hace de una manera para q no se pueda, sobre cuanto deberia costar…
    La marca es Balay, por si sirve de algo

    Un saludo ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>