Donde reparar y otros consejos sobre cafeteras Express a tener en cuenta.

1387597334_205ba70d13_b

Foto flickr.
Si estas pensando en comprarte un cafetera Express, tenemos una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir modelo al comprar. Por si lo contrario dispones de una que merezca la pena arreglar, te damos algunos consejos de donde reparar.
Recuerda a mayor presión, mejor café. Esta regla es importante en el supuesto de que la tuya haya dejado de tener presión. Un buen servicio técnico puede resolver el problema.
Para que esta funcione correctamente deberá mandar el agua a unos 90ºC a unos filtros con café molido muy fino.
Es conveniente entonces, mirar la velocidad en que realiza el proceso. Lo normal sería unos dos minutos de tiempo.
Si lo hace adecuadamente o por lo contrario sale con poca temperatura.

Las cafeteras Express consisten en hacer pasar agua a unos 90º C a determinadas atmósferas de presión a través de una cantidad de café molido bastante fino y colocado en un portafiltros móvil, consiguiendo de esta forma un café espumoso, con aroma y sabor inigualable.

Lo más importante de la cafeteras Express es la presión (se mide en bares) con la que están fabricadas. Lo normal son 15 bares de presión. A mayor presión, mejor café, ya que es la que determina la cremosidad del mismo.
Estas cafeteras preparan el café en un tiempo muy corto, sometiendo el mismo a presión y obteniéndose de esta manera un café cremoso, de gran sabor y cuerpo. En alrededor 2 minutos, se obtiene la primera taza de café.

También deberemos tener clara la elección de automática o manual, dependiendo de si queremos hacerlo un poco nosotros mismos, o que la máquina lo controle.

Es importante también mirar el sistema de expulsor de posos. Ya que si no dispone de él o no es muy funcional, nos hará que tengamos que quitar los restos de forma manual e incomoda.

Cuando damos con la cafetera que nos da los resultados que queremos, a veces es preferible repararla. Ya que si es de buena calidad la vida de uso puede prolongarse mucho tiempo.

Vía comohacerpara.com

This entry was posted in electrodomésticos, hogar and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>