¿Cómo reparar una fuga de agua en el hogar?

Las fugas de agua pueden ser un problema que nos pilla de improviso y que necesitamos atajar cuanto antes. Ya que de lo contrario nos puede causar muchos desperfectos. Te contamos fórmulas para solucionar el problema hasta que contactemos con un  especialista.

Las causas habituales son el daño externo por congelación, por juntas de soldadura secas, por la perforación accidental durante los trabajos de mantenimiento o decoración, o por la corrosión interna.

¿Qué debe hacerse?
Sellado de fugas internas (sistemas de calefacción central solamente)
Las fugas pequeñas, incluidas las caídas de presión en las calderas de combinación y otros sistemas sellados, pueden repararse con Fernox Leak Sealer F4. Cada unidad de Leak Sealer F4 es suficiente para tratar 100 litros o hasta 10 radiadores individuales.

En un sistema de ventilación abierta, extraiga inicialmente 5-10 litros de agua del grifo de purga y devuelva esta cantidad al tanque de compensación para asegurarse de no deshacerse de ninguna agua tratada. Repita el paso anterior hasta que todo el Leak Sealer haya sido absorbido en el sistema de circulación.
En un sistema sellado, vierta Leak Sealer F4 500ml en un secatoallas. Encienda la bomba circulante y aplique al menos una pequeña cantidad de calor para obtener una distribución uniforme.
Una solución alternativa sería inyectar Fernox Superconcentrate Leak Sealer F4 directamente en el radiador.

Reparación de fugas externas (para todos los tipos de tuberías de agua)
Para reparar fugas en tuberías y accesorios externos, utilice Fernox LS-X External Leak Sealer con un vendaje de cinta de fontanero Fernox PTFE u otro material de refuerzo adecuado, como la cinta Leak-Fix o la masilla Fix-It de Fernox.

Tras cerrar el agua y drenar para eliminar la presión de agua de la fuga, aplique LS-X de Fernox a una superficie seca alrededor de toda el área de fuga. Recubra la tubería con una capa de cinta de PTFE u otro material de refuerzo que solape un 50% y extiéndalo más allá del área de la fuga.
Aplique inmediatamente capas repetidas de LS-X y otras capas de vendaje para formar una reparación de unos 5mm de espesor total. A continuación, deje que se endurezca.

Puedes utilizar los productos descritos anteriormente u otros que presenten las mismas características. Lo ideal es acudir a la ferretería o tienda y preguntar al dependiente. Si somos capaces de realizar las reparaciones de forma eficaz, lo más probable es que no tengamos la necesidad de acudir a un técnico.

This entry was posted in aire acondicionado, consejos, Fontaneria, hogar and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>